¿Qué son las sanciones manuales de Google?

¿Estas iniciándote en el mundo del marketing digital? ¿Necesitas conseguir un mayor número de visitas?, ¿te preocupa el SEO? entonces debes conocer sobre las sanciones manuales de Google. Ahora bien, te preguntarás ¿Qué son las sanciones manuales de Google?, pues en resumidas cuentas son una especie de advertencia donde te indican que algo estás haciendo mal dentro de la web y que por ello “serás castigado” hasta corregirlo.

Para ofrecerte una idea más amplia sobre este tema hemos preparado un artículo increíble con todo lo que necesitas saber sobre las sanciones manuales de Google, donde no solo conocerás de que se trata, sino que descubrirás los motivos de su colocación y cómo hacer para enfrentarlo de la mejor manera sin afectar tu blog o sitio web.

Sanciones manuales de Google: definición y sus características

Se trata de normas y penalizaciones que aplica Google a los usuarios que tienen malas prácticas en la web. Para ello se apoya en diferentes procedimientos con los cuales puede vigilar tu comportamiento y así aplicar las sanciones correspondientes a la infracción cometida.

La ventaja de las sanciones manuales a diferencia de las algorítmicas, es que Google envía las notificaciones al usuario directamente, por lo que es más fácil detectar si estas infringiendo en la web; de esta manera puedes corregir tu error a tiempo, solicitando una revisión que te permita solventar la infracción y volver a posicionarte sin el riesgo de que tu sitio desaparezca.

¿Qué acciones pueden conllevar a una sanción manual?

Existen diversos motivos por los cuales puedes ser sancionado, desde cosas muy sencillas hasta actos de gravedad que pueden llevar a la desindexación de tu dominio. A continuación, te presentamos una descripción detallada de cada una de estas infracciones.

  • Sanción por página puerta: se trata de técnicas indebidas de enlazamiento que buscan el re direccionamiento de una página a otras con la finalidad de obtener beneficios por publicidad o afiliación.
  • Por contenido duplicado en la red: es el riesgo al cual están expuestos los web masters que está procediendo bien y les acarrea un problema de la copia de otros.
  • Sanción por poco contenido o poca calidad: si tu sitio es de baja calidad Google no aplica sanciones, solo que su buscador lo ignora. Para evitar este problema coloca contenidos de buena calidad y originales.
  • Con la existencia de spam: cuando hay un masivo envió de spam Google se encarga de identificar y advertir a los usuarios de este tipo de envió.
  • Sanción por sobredimensión del SEO: Google se enfoca en la aceptación de los clientes o usuarios, que es lo que perdura y da muy buenos resultados. Por eso detecta cuando tu trabajas en función de la posición que dan los robots o los ordenadores.
  • Por creación de enlaces artificiales: es cuando se inserta un texto para comprobar su uso en las redes, para esto se utiliza Plagium y Penguin.
  • Sanción por re-direccionamientos engañosos en móviles: se da cuando un usuario accede a un subdominio y lo dirigen a una página que no ha solicitado.

Como evitar las sanciones manuales de Google

Para finalizar y como recomendación lo mejor que puedes hacer es estar pendiente en Search Console para revisar si hay alguna infracción. Pero para evitarlas la mejor manera es siguiendo los lineamientos que Google coloca. En el caso que tengas alguna sanción, solicita una reconsideración a Google desde el mismo enlace Search Console con la información explicando todo el problema y sus correcciones.

Luego debes esperar hasta 2 semanas para que te eliminen la sanción. Recuerda que la sanción depende de la infracción, puede ser de leve a grave. Siempre cuando la sanción es manual el webmaster es informado por Google a través de su Search Console.